TÉRMINOS y CONDICIONES
Te damos la bienvenida a GamesCenter.pe, la plataforma de titularidad de GCP Unlimited E.I.R.L., identificada con RUC N° 20609984423, con domicilio en Av. Miguel Iglesias N° 125, Urb. San Juan, distrito de San Juan de Miraflores, provincia y departamento de Lima.
La relación de consumo, es decir el contrato que nos vincula, está regulado en el Perú por la Ley N° 29571 y sus modificatorias – Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante el Código).
El amparo que brinda (protección y defensa) es que los consumidores accedan a productos o servicios idóneos y que gocen de los derechos y mecanismos efectivos para su protección.
Ahora bien, en la Relación de Consumo, el Código considera que es una relación asimétrica, donde el proveedor es el que conoce íntegramente, totalmente, a cabalidad, el producto o servicio que brinda.
El ejemplo más elocuente de esto, es la relación comercial que existe entre un banco y un consumidor financiero. La comparación entre sus capacidades económicas es descomunal.
Frente a ese desequilibrio, el Código brinda su protección desde la etapa preliminar a la relación de consumo, es decir, desde el momento en que el consumidor empieza a elegir el producto o servicio que va adquirir (comprar) a fin de que éste (el consumidor) tome decisiones libres e informadas.
Nuestra tienda virtual, se dedica al entretenimiento, es decir, a la venta de videojuegos, tarjetas de regalo (gift cards) y recargas en formato digital o virtual. Por lo que el consumidor tiene que ser mayor de edad, necesariamente.
Toda vez que todos los pagos son bancarizados, al mismo tiempo, debe coincidir necesariamente que el consumidor o el usuario final, sea al mismo tiempo, que el titular de la cuenta bancaria (Yape, Plin, etc.) A fin de emitir el comprobante de pago y en el peor de los casos, excepcionalmente, sí nos encontráramos frente a circunstancia de que se pretenda la restitución (devolución) del monto pagado, sea depositado (transferido) a la misma cuenta, desde donde se cancelo (pago) el producto.
No podemos hacerlo de otra manera, ya que la reversión desde una cuenta de tercero, implica un trámite presencial frente al Banco con el que trabajamos. Dicha gestión generalmente, es más costosa que el propio producto vendido.
El consumidor no puede ser una persona distinta de la que paga el valor del producto, toda vez que el bien que comercializamos está destinado al entretenimiento y los únicos responsables del uso de un bien destinado al entretenimiento son los mayores de edad.
De modo tal que quien adquiera el producto, será responsable del uso que finalmente le dé al mismo o a las personas a su cargo (menores de edad).
Todos los productos que comercializamos son propiedad de sus creadores y están protegidos por los derechos de autor y sus marcas registradas.
Nuestra participación es la de intermediar entre el proveedor del videojuego, las tarjetas de regalo (gift cards) y las recargas, y el consumidor.
Las ofertas las realizan únicamente los propietarios o creadores de los videojuegos (PlayStation, Xbox, Nintendo, etc.), tarjetas o recargas. Por lo que, el usuario tomará las precauciones del caso, a fin de realizar la compra con la debida anticipación y diligencia, es decir, que el consumidor sea el titular de la cuenta bancaria (Yape, Plin, etc.) desde el cual se paga el bien adquirido.
Reiteramos, no aceptamos el pago de terceros ajenos a la relación de consumo. Porque los productos están destinados al entretenimiento, que tiene como único responsable al consumidor y al mismo tiempo es el responsable por el destino que finalmente le dé al producto.
En todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones, es de aplicación supletoria el Código.
Actualizado al 27/09/2023.